La edición 37ª del evento profesional más importante del turismo cubano, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, ofrecerá muchas atracciones singulares, según información publicada recientemente por el ministro de Turismo de la isla (Mintur), Manuel Marrero, en su página de Facebook.
La próxima Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, tendrá el desafío de superar el evento del año pasado en La Habana, el más grande que se celebrará en casi 40 años con más de 5.000 participantes de 59 países.
Esta será la primera vez que FITCuba se celebre en el oriente del país. Mientras tanto, Alemania ha sido invitada a participar como país invitado de honor, ya que hasta octubre de 2016, la nación europea era el cuarto emisario de turistas a Cuba, sólo precedido por Canadá, los cubanos que residen fuera de la isla, los ciudadanos de los EE.UU. y encabeza la lista los mercados tradicionales europeos.
También será de especial importancia el espacio dedicado a las excursiones, uno de los productos turísticos más promocionados del país. Al mismo tiempo, cabe señalar que los turistas alemanes son de los que más prefieren este tipo de turismo, según la información proporcionada por Mintur.
Por otro lado, en un año que prevé la llegada de más de 4.100.000 visitantes, rompiendo el récord histórico de cuatro millones alcanzado en 2016, FITCuba trabajará para seguir mejorando la calidad de las ofertas turísticas; Así como el aumento de la inversión extranjera en la esfera, la llegada de visitantes al país y la promoción de los atributos naturales, históricos, culturales y patrimoniales de la isla.
Como tal, FITCuba volverá a reunir a aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viajes, medios de comunicación, empresas hoteleras y de transporte, entidades turísticas y proveedores de servicios de todo el mundo, para dar una nueva perspectiva al crecimiento de una economía fuerte, generadora de ingresos, industria que durante las dos últimas décadas se ha ido convirtiendo paulatinamente en un sector clave para el desarrollo del país.
¡Sé el primero en comentar!